viernes, 7 de diciembre de 2012

Estadísticas


Las estadísticas se dividen en puntos de salud, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

Los puntos de salud (abreviado PS, health points o HP en inglés): representa la energía vital del pokémon (pkm), la cual va perdiendo al recibir ataques o daños causados por las condiciones climáticas o por cambios en su estado (envenenamiento, quemadura, entre otros). Cuando la salud del pkm llega a 0, cae debilitado. 





El ataque (atk.): representa la fuerza física del pkm. Durante la batalla, al realizar un ataque se considera la defensa del pkm atacado para calcular el daño, entre mayor sea el atk, mayor será el daño causado por ataques físicos. Está ligado al estado quemado, ya que aquel pkm con quemadura sus puntos de atk se reducen a la mitad.

La defensa (Def.): representa la resistencia física del pkm. Entre más alta sea la def, menor será el daño causado por ataques físicos.










El ataque especial (Esp. Atk): representa la fuerza “sobrenatural” del pkm. Durante la batalla, al realizar un ataque especial se considera la defensa especial del pkm atacado para calcular el daño, entre mayor sea el esp atk, mayor será el daño causado por ataques especiales.

La defensa especial (Esp. Def.): representa la resistencia “sobrenatural” del pkm. Entre más alta sea la esp def, menor será el daño causado por ataques especiales.

La velocidad (Sp): representa la rapidez del pkm. Al iniciar una batalla esta característica es la que define el orden en que los pkm realizan la acción que se les ordene. Sin embargo, existen ataques de alta prioridad, es decir, que se realizan sin considerar la velocidad de los pkms pues siempre estos ataques son primeros (ataque rápido, velocidad extrema, acua jet, entre otros.) Estos ataques solo consideran la estadística de velocidad si en un mismo turno dos o más pkms ejecutan uno de estos movimientos. La parálisis esta ligada a esta estadística, un pkm paralizado pierde el 75% de su velocidad.

La manera de aumentar las estadísticas normalmente es subiendo de nivel o evolucionando al pkm, ya que generalmente al evolucionar sus estadísticas aumentan, existiendo ciertos casos en que esto no es así, por ejemplo scizor, cuando un scyther evoluciona, cambia el tipo volador a tipo acero, este cambio sube considerablemente el ataque pero reduce la velocidad a la mitad, ya que su cuerpo se hace más pesado. Existe otro método para subir estadísticas que trataremos más adelante que es el uso de los puntos de esfuerzo o PE (EV o effort value). Espero que recuerden pedirlo por que la verdad soy muy olvidadizo jajaja. Hasta la próxima lección. 

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