miércoles, 12 de diciembre de 2012

Crianza I


Desde la 2da generación se introdujo la crianza pkm y se ha ido mejorando con el paso de las generaciones, permitiendo obtener pkms con estadísticas altas de manera un poco más controlada, ya que todo pkm salvaje tiene IVs aleatorios. Antes de explicarles como a través de la  crianza se pueden obtener buenos pkms hablaremos sobre las reglas de la crianza. Para obtener un huevo pkm se requiere que los padres sean de grupo huevo compatible y de géneros complementarios (macho y hembra).

El pkm salido del huevo será la etapa evolutiva menor del pkm hembra, a excepción de aquellos que necesiten inciensos para generar el pkm bebe (Azurill y Wynaut, Munchlax, Happiny, Mime Jr., Chingling, Bonsly, Budew y Mantyke).
El pkm macho aportara movimientos, todo movimiento HM o TM será heredado si el la cría es capaz de ejecutar el movimiento, por tanto aunque salamance sepa fly, un macho y una hembra, tendrían como cría un bagon, pero este no heredara fly.

Existen algunos movimientos que bajo ningún método natural el pkm puede aprender (TM, HM o tutor), pero que gracias a la crianza el padre puede trasmitir al hijo, por ejemplo un bulbasaur no puede aprender ingrain, pero si una venusaur tiene crias con un snover o abomasnow que sepa ingrain, los bulbasaur apenas salen del huevo conocerán ingrain.
Además, si la cría puede aprender un movimiento que ambos padres conozcan pero no es TM o HM, la cría lo heredara. Es una forma rápida de evolucionar a aquellos pkms que requieren conocer un movimiento específico para evolucionar, como yanma.
En la 5ta generación se agregó la habilidad oculta o hidden ability, por tanto la crianza se modificó para agregar esta opción, si el pkm hembra posee la hidden ability existe un 60% de posibilidad que sus crías también tengan la hidden ability.

Shiny: A partir de la 4ta generación se dio a conocer el método Masuda, que consiste en aumentar la posibilidad de obtener un pkm shiny por crianza, cuando sus padres son de dos juegos con lenguaje diferentes, es recomendable un ditto que puede criar con cualquier pkm que pueda criar. Normalmente la posibilidad es de 1/8192 (0.0001%) pero con este método aumenta a 1/1639 (6%) en la 4ta generación y a 1/1366(7%) en Black y White. En B2W2 la posibilidad aumenta con el Shiny Charm.

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