Su
nombre viene de las siglas en inglés ESP (Extra Sensory Perception, percepción
extrasensorial), y eon, el nombre original que iba a tener Eevee, y el sufijo
que llevan todas sus evoluciones. Se obtiene al subirle un nivel a eevee
durante el día, siempre y cuando el eevee sienta gran aprecio por el entrador,
es decir, Eevee + amistas + dia + nivel = espeon.
Nekomata |
Está
inspirado en un Nekomata, criatura mitológica japonesa inspirada en los gatos. Se
creía que cuando un gato llegaba a los cincuenta años de vida, su rabo
empezaría a dividirse lentamente en dos, a la vez que desarrollaría poderes
mágicos, principalmente aquellos relacionados con la nigromancia y chamanismo.
Gesticulando con sus rabos o con sus patas delanteras (ya que caminaría
erguido), los nekomata animarían y controlarían a los muertos. Los nekomatas,
en entornos salvajes, se alimentarían de carroña proveniente de cuerpos
muertos. No todos los gatos se convierten en nekomatas, sino que deben
producirse ciertas situaciones, generalmente relacionadas con la alimentación
del gato, como beber sangre humana, alimentarse de un cadáver humano o de una
serpiente, etc.
Enfrentarse
a un espeon proporciona 2 puntos de esfuerzo al atk. esp.
Estadísticas
|
HP
|
ATK
|
DEF
|
ATK
ESP
|
DEF
ESP
|
SP
|
Base
|
65
|
65
|
60
|
130
|
95
|
110
|
Estas
estadísticas nos dan un promedio de 87,50
con una desviación estándar de 28,77, es
decir que posee unas estadísticas bastante equilibradas pero débiles en Def, HP
y Atk, sin embargo consideremos que el atk esp es el doble del atk, por tanto
es recomendable utilizar naturalezas que afecten de manera negativa el atk dado
a que no afectaría mucho el entrenamiento de espeon, sin embargo yo
considero ideal “bold” ya que favorece la def de este pkm, además de un
entrenamiento en que se maximize el HP, de esta manera lograremos que nuestro
espeon sea un pkm con estadísticas bastante parejas. Los movimientos huevos de Eevee no presentan
gran oportunidad para mejorar las capacidades de este pkm.
Habilidades:
La
habilidad unitaria de espeon es Synchronize (sincronía) que permite transferir
las alteraciones de estado causado por el oponente, ya sea envenenamiento, parálisis
o quemadura. Fuera de combate si el pkm con esta habilidad es el primero del
equipo tienes un 50% de posibilidades que los pkms encontrados posean la misma naturaleza que tu pkm.
Hidden
Ability: Magic Bounce (espejomágico) Consiste en reflejar al pkm rival los
efectos de movimientos que no causan daño (modificador, estado alterado,
confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). Por lo tanto lo
ideal sería esta habilidad.
Light Clay |
Una
buena forma de mejorar las capacidades de espeon en combate es utilizando Reflect
y Light Screen, en ese orden, con
reflect debilitas los ataques físicos del rival y con light screen los ataques especiales, en caso de usarse estos ataques se recomienda
conseguir la light clay que se encuentra equipada en los golett salvajes en un
5% de los casos.
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