martes, 15 de enero de 2013

ENERO DE ESPEON




Su nombre viene de las siglas en inglés ESP (Extra Sensory Perception, percepción extrasensorial), y eon, el nombre original que iba a tener Eevee, y el sufijo que llevan todas sus evoluciones. Se obtiene al subirle un nivel a eevee durante el día, siempre y cuando el eevee sienta gran aprecio por el entrador, es decir, Eevee + amistas + dia + nivel = espeon.
Nekomata
Está inspirado en un Nekomata, criatura mitológica japonesa inspirada en los gatos. Se creía que cuando un gato llegaba a los cincuenta años de vida, su rabo empezaría a dividirse lentamente en dos, a la vez que desarrollaría poderes mágicos, principalmente aquellos relacionados con la nigromancia y chamanismo. Gesticulando con sus rabos o con sus patas delanteras (ya que caminaría erguido), los nekomata animarían y controlarían a los muertos. Los nekomatas, en entornos salvajes, se alimentarían de carroña proveniente de cuerpos muertos. No todos los gatos se convierten en nekomatas, sino que deben producirse ciertas situaciones, generalmente relacionadas con la alimentación del gato, como beber sangre humana, alimentarse de un cadáver humano o de una serpiente, etc.
Enfrentarse a un espeon proporciona 2 puntos de esfuerzo al atk. esp.
Estadísticas
HP
ATK
DEF
ATK ESP
DEF ESP
SP
Base
65
65
60
130
95
110

Estas estadísticas nos dan un promedio de  87,50 con una  desviación estándar de 28,77, es decir que posee unas estadísticas bastante equilibradas pero débiles en Def, HP y Atk, sin embargo consideremos que el atk esp es el doble del atk, por tanto es recomendable utilizar naturalezas que afecten de manera negativa el atk dado a que no  afectaría mucho el entrenamiento de espeon, sin embargo yo considero ideal “bold” ya que favorece la def de este pkm, además de un entrenamiento en que se maximize el HP, de esta manera lograremos que nuestro espeon sea un pkm con estadísticas bastante parejas.  Los movimientos huevos de Eevee no presentan gran oportunidad para mejorar las capacidades de este pkm.
Habilidades:
La habilidad unitaria de espeon es Synchronize (sincronía) que permite transferir las alteraciones de estado causado por el oponente, ya sea envenenamiento, parálisis o quemadura. Fuera de combate si el pkm con esta habilidad es el primero del equipo tienes un 50% de posibilidades que los pkms encontrados posean la misma naturaleza que tu pkm.
Hidden Ability: Magic Bounce (espejomágico) Consiste en reflejar al pkm rival los efectos de movimientos que no causan daño (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). Por lo tanto lo ideal sería esta habilidad.
Light Clay
Una buena forma de mejorar las capacidades de espeon en combate es utilizando Reflect y  Light Screen, en ese orden, con reflect debilitas los ataques físicos del rival y con light screen los ataques especiales,  en caso de usarse estos ataques se recomienda conseguir la light clay que se encuentra equipada en los golett salvajes en un 5% de los casos.

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